Seguro que muchos os habéis dado cuenta de que existe gente que tiene complexión gruesa, gente con complexión delgada y otros, los menos y los más envidiados, los que son musculosos por naturaleza. Cuando nos referimos a ésto estamos hablando de los somatipos, es decir, de los tipos de cuerpo que existen, existe una clasificación de tres grupos:
1.Ectomorfo: son aquellos cuyo cuerpo se caracteriza por ser delgado, les cuesta ganar grasa y músculo.
2.Endomorfo: son aquellos cuyo cuerpo se caracteriza por ser grueso, ganan grasa con facilidad y tanto su cintura como su estructura ósea en general es mayor que en los otros tipos.
3.Mesomorfos: son aquellos cuyo cuerpo se caracteriza por estar musculado sin necesidad de hacer deporte, ganan músculo con facilidad y no son propensos a engordar.
Ésta es la clasificación general y simplista, ahora bien, no es necesario que una persona sea puramente de un tipo por lo que una persona puede ser por ejemplo en parte ectomorfo (delgada) y parte mesomorfo (musculada) de forma que en muchas ocasiones no se es cien por cien de un único tipo .
Basándonos en esta clasificación y siendo sinceros con nosotros mismos seremos capaces de saber qué necesitamos para ponernos en forma, evidentemente una persona muy delgada va a seguir un camino distinto a una persona obesa para ponerse en forma. Sin embargo, con dedicación, entrega, buena información y si tú quieres con nuestra ayuda todos podemos cumplir nuestro objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario