jueves, 6 de diciembre de 2012

Empezar desde cero en casa

No has hecho ejercicio desde cero y quieres empezar a cuidarte desde casa, no quieres gastarte equipamiento todavía, no es problema. Con ganas todo se consigue.

Para empezar, lo primero es condicionar todo el cuerpo a la vez para que se acostumbre a hacer ejercicio y sepa que a partir de ahora toca hacer deporte. Puedes seguir una rutina muy simple basada en:

Lo primero de todo ESTIRAR, es MUY IMPORTANTE, la gente no lo suele hacer y es un gran error.    Si no estiras tu cuerpo empieza a estar en frío y podrías lesionarte. Siempre estirar antes de ejercitarse. Para estirar es fácil, con la espalda recta intenta que tus dedos de las manos toquen los dedos de los pies, pasa un brazo por debajo de la barbilla e intenta alcanzar algo que esté en la dirección en la que apunta el brazo (luego lo mismo con el otro), también levanta la mano como si fueras a tocar el techo y a continuación bájalo para tocarte la espalda y haz un poco de fuerza (nota que el brazo estira) hacia el culo.  Luego las piernas, estando de pie agarra tu pie derecho con tu mano derecha y lleva el pie hasta el culo, estando así como si fueras un flamenco, luego con el otro pie.

Tras esto ya podrás empezar, empieza con estos ejercicios:

1-Flexiones: haz las que puedas, si no puedes hacer no te desanimes, baja las piernas para que las rodillas toquen el suelo, así te será mucho más fácil.

2-Press de hombros: coge dos botellas de agua de 2 litros, una con cada mano, póntelas sobre los hombros y levanta los brazos hasta tenerlos totalmente estirados (como si tuvieras que preguntarle una duda al profesor. Recuerda tener la espalda recta.

3-Sentadillas: Espalda recta, agáchate hasta que el culo toque los pies, luego vuelve a subir.

4-Bíceps: con las botellas de agua, una en cada mano, sube y baja a la vez.

Haz 10 repeticiones (cada vez que subes y bajas es una repetición) de cada ejercicio y dos rondas (haces todos los ejercicios una vez y luego otra)

Con estos ejercicios tu cuerpo se habituará a hacer algo de deporte y estarás preparado para ir más en serio la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario